sábado

Lo espiritual y sus peligros

Uno de los mas grandes iniciados del Siglo XX, René Guénon, decía que nosotros (Occidente) teníamos la peligrosa tendencia a confundir el "dominio psíquico" con el espiritual.
Expandir esta errática "doctrina" implica (y puede seguir haciéndolo) movilizar grandes masas de personas hacia la 'búsqueda' espiritual, llevándolos irresponsablemente e ignorando las verdaderas practicas iniciaticas, a convertirse en instrumentos de las fuerzas de las sombras y destructivas.
Hay que dejar en claro si, que cual sea el desarrollo de las posibilidades de una persona, NO puede ser considerado 'malo', incluso quienes incurren en un orden inferior. Todo va en el uso que la persona le de; si el desarrollo está enfocado en si mismo, o bien, con fines elevados.




La persona tiene que ver su caso particular y darse cuenta si este le sirve como camino para su desarrollo espiritual. Pero hay que tener sumo cuidado; esto puede transformarse en arma "de doble filo", desviándose en falsas ilusiones y falsas apariencias de "realización" sin valor alguno, obteniendo así "resultados" que no son precisamente accidentales. 
Un buen ejemplo de esto es el "desarrollo" del cuerpo. En nuestra cultura occidental han sido introducidas costumbres ascéticas hindúes como el Yoga y sus técnicas de "respiración", que si bien no son 'malas', es total y absolutamente ignorada, desconocida en su esencia y real sentido.Solo consideradas como una "cultura física" o "terapia".
En menor grado sus consecuencias pueden ser peligrosas al practicarlas deliberada y desconsideradamente, obteniendo resultados adversos a lo que se pretende encontrar en ello, dañando la salud en vez de mejorarla.
La persona que utiliza estas practicas desconsideradamente, o sea, una total desviación de estas, tomándolas como una "simple gimnasia", puede repercutir peligrosamente en el "dominio psíquico", resultando así aun mas nocivo. 



De esta manera podemos caer en cualquier "técnica" y dejarnos malamente influenciar por nuestra ignorancia al respecto de su existencia, origen y naturaleza real.
De todas maneras, hasta este punto no hay pretensiones de "desarrollo espiritual". De otra manera se dan los resultados para quienes esforzadamente se enfocan en las proyecciones inferiores de la individualidad humana creyéndolas de "nivel superior", esto se da ya que el desarrollo que incansablemente buscan cae fuera de la zona en la cual se limita su actividad como hombre común. 
Algo sumamente fundamental es poder observar las "bases del error", una de estas es la atracción por el "fenómeno".
Este ignorado comportamiento tiene como fin obtener un resultado de tipo "sensible" el cual las personas lo toman como una experiencia de "realización", de esta manera solo logran que la verdad espiritual se les valla de las manos. 




Los fenómenos efectivamente son reales, pero a la vez peligroso, y la critica apunta hacia el VALOR y el INTERÉS de este "fenómeno", ya que es en este punto donde se encuentra la ILUSIÓN.
Las personas que se involucran a esto verdaderamente se atan y son incapaces de salir de ello e ir mas allá, esto es lo grave del asunto. 

En Oriente han habido personas que se han convertido solo en "productores" de "fenómenos", logrando cero espiritualidad. El desarrollo no solo puede ser CERO, si no que también puede surgir un vuelco, que aparte de no obtener resultados, nos puede alejar aun mas de la real espiritualidad, incluso definitivamente. Al no existir salida a esto la solución única es "desintegrar" al ser consciente.
Las practicas modernas de "espiritualismo" solo han logrado irracionalmente tomar contacto directo con los estados inferiores. Es por este motivo que hay que tener un extraordinario cuidado con estas "practicas" y disolverlas lisa y llanamente, ya que solo nos excluyen de lo trascendente y efectivo de la espiritualidad. Si las personas supieran realmente de que están hablando, retrocederían en el avance de este desarrollo. 





El "satanismo" consiste en esta perdida definitiva de la espiritualidad, por lo cual, para no entrar en esta sombra debemos "invertir" la espiritualidad, cambiando lo que le resulta propio por lo inverso a ello.

Hoy en día, la intelectualidad corrompida y tergiversada es el "arquitecto" del 'satanismo inconsciente' , que no es mas que el "alimento" de los "satánicos conscientes" , ya que estos utilizan como servidores a los otros en la batalla contra la posibilidad espiritual y tradicional que aun pueda sobrevivir en Occidente.


La moderna "conciencia cósmica" no es mas que "influencia psíquica" que nada tiene de "influencia espiritual". Quienes incurren en este error de omitir la tradicional espiritualidad, solo sucumbe en el descenso al abismo en vez de la ascensión hacia lo trascendental que es lo ÚNICO que puede denominarse como "espiritual". Esta se hace fuerte con margenes firmes hacia la humana personalidad. Las sensaciones, lo fantástico y las influencias oscuras insospechadas de sentirse "pleno" de este error, es solo sumirse en el reino de la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario